Será en los próximos días que se fijará la fecha, el día y el lugar para que puedan obtener sus dosis contra el coronavirus.
En Puebla, mil maestros de nuevo ingreso aún no tienen la vacuna contra COVID19 que es obligatoria para que puedan atender alumnos en las aulas, como parte del modelo híbrido impuesto por la Secretaría de Educación Público (SEP) para el inicio de clases el próximo 30 de abril.
En entrevista, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez aceptó que a solo 8 días del regreso a clases presenciales, aún no se sabe cuándo serán vacunados los profesores que faltan de inocularse.
Y es que a esta lista de mil docentes, hay que agregar aquellos profesores y personal administrativos de las escuelas que en la jornada anterior especial para el sector o en las de por edad, no se aplicaron la vacuna.
De acuerdo con una nota de El Sol de Puebla, será en los próximos días que se fijará la fecha, el día y el lugar para que puedan obtener sus dosis contra el coronavirus.
“Recientemente hubo una contratación para nuevos maestros y se fijará una fecha, día y lugar para que sean vacunados, hasta ahorita son mil maestros (…) el regreso a clases no es una imposición, no es una presión, sino que es voluntario y ya atenderemos a los niños en esta modalidad tanto presencial como a distancia”, dijo.
Finalmente comentó que las más de 10 mil escuela poblanas están listas para el regreso a clases presenciales bajo el modelo híbrido voluntario.
«La próxima semana va a ser el Consejo Técnico y una evidencia clara de que ya estamos avanzados son las faenas que se hicieron la semana pasada y participaron 10 mil 800 comités, las escuelas que no estuvieran listas lo diremos con honestidad y se mantendrán a distancia”, indicó.