El ayuntamiento de Juan C. Bonilla rentó una casa para que la familia afectada pudiera habitar, pues tuvieron que desalojar su hogar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve se reunirá con la familia Sánchez Xalamiahua cuya casa podría ser tragada por el socavón que apareció en un terreno de cultivo en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

LEER TAMBIÉN  Confían afectados con socavón de Santa María Zacatepec en arreglar su terreno

Indicó que de manera emergente, el ayuntamiento de Juan C. Bonilla rentó una casa para que la familia afectada pudiera habitar, pues por la cercanía con el agujero tuvieron que desalojar su hogar.



No obstante, comentó que el Estado brindará respaldo a la familia afectada por el socavón, por lo que se reunirá con ellos.

“El ayuntamiento de Juan C. Bonilla le rentó una casa a la familia afectada, pronto estaré yo allá y hablaré directamente con la familia para hablar de este asunto”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral informó que por la noche se desprendió la barda perimetral de la vivienda.

LEER ADEMÁS  Hay 52 permisos de extracción de agua cerca del socavón de Juan C. Bonilla

Hay 52 permisos de extracción de agua cerca del socavón de Juan C. Bonilla

Esto debido a que el socavón creció tres metros más en su eje menor, por lo que ahora mide 83 metros, mientras que el eje mayor se mantiene en 97 metros, y la profundidad es de 15 metros.

Subrayó que la Secretaría de Medio Ambiente está trabajando de manera conjunta con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dependencias federales haciendo tomas de muestra para determinar los posibles riesgos y causas del socavón.

TE RECOMENDAMOS LEER

CNPC ha nombrado #MisiónECO la investigación en el socavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *