Acompañados por miembros de sus gabinetes, Barbosa Huerta destacó que la seguridad es el tema principal para su administración.

Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, acordaron firmar un convenio en los que se abordarán cuatro temas de interés mutuo: seguridad pública, cuidado ambiental, fortalecimiento de una zona metropolitana y preservación de comunidades indígenas.

Acompañados por miembros de sus gabinetes, Barbosa Huerta destacó que la seguridad es el tema principal para su administración.

Destacó que no aunque en el primer mes de su gobierno se disminuyó el índice de delitos, la población sigue teniendo miedo, por lo que es necesario reforzar las estrategias de seguridad. Por ello, al igual que con los gobiernos de Tlaxcala y Veracruz propuso implementar puntos de revisión móviles y fijos con Hidalgo en los municipios colindantes e intercambio de información entre ambas entidades.

En cuanto a medio ambiente, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, mencionó que existen talamontes en las zonas colindantes, quienes han agredido a los elementos de seguridad y podrían estar vinculados con el crimen organizado. Respecto a los denominados proyectos de muerte, el mandatarios poblano dijo que se revisarán, y que solo se permitirán aquellos que se ajusten a la ley y sean sustentables.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que el robo de combustible en su entidad ha disminuido notablemente en su demarcación territorial, aunque no ofreció cifras, además atribuyó esta actividad ilícita al alto número de gasoductos que atraviesan esa entidad.

Aseguró que el convenio será firmado próximamente en Hidalgo, donde se realizarán mesas de trabajo para definir las estrategias que se emprenderán.