También aprovechó para señalar que, en su momento, votó por Barbosa como gobernador. «Confié en su propuesta política y apoyé con mi voto», dijo.

Después de la petición del gobernador Miguel Barbosa para retirar de su cargo a Darío Carmona García,  en el Consejo consultivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por Fernando Escondrilla, aclaró que la federación no tiene injerencia en sus estatus laboral porque sigue siendo empleado estatal. 

Carmona explica que su trabajo en la descentralización educativa se ha centrado en «preparar documentos técnicos y de diagnóstico» y que no cuenta con plaza federal. «Soy un empleado estatal, fui comisionado con mi misma plaza y sueldo, por el anterior Secretario Miguel Robles Bárcena, lo que consta en el expediente que obra en poder de la Secretaría de Educación del Estado».

En el comunicado Darío Carmona señaló, que todas sus cuentas públicas cuando fue secretario de educación en el sexenio de Mario Marín Torres, están al corriente. 

LEER TAMBIÉN:  Pide Barbosa a SEP sacar a Darío Carmona por corrupto

 Carmona García es responsable de irregularidades en el sistema educativo estatal.

También aprovechó para señalar que, en su momento, votó por Barbosa como gobernador. «Confié en su propuesta política y apoyé con mi voto», dijo. 

Agrega: «no seré ningún motivo para retrasar los acuerdos institucionales entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado».
 

Con lo anterior aclara que «la SEP Federal no tiene injerencia en mi estatus laboral».