Aunque advirtipo que habrá una limpiezadel personal de la FGE, aclaró que está convencido del trabajo del encargado de despacho, Gilberto Higuera Beltrán.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, tenía congelado la controversia constitucional que se presentó contra la designación de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se interpuso desde que este último había sido nombrado por el Congreso local –hace un trienio años– para ocupar el cargo por siete años.

Al titular del Poder Ejecutivo poblano lo entrevistaron ayer y entre otras cosas le preguntaron por el caso de una agente del Ministerio Público estatal, quien en complicidad con un agente de la Policía Federal, asesinaron a una agente de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario comentó: “tiene que haber una limpieza, una depuración del personal de la Fiscalía General (del Estado)”, pero aclaró que está convencido del trabajo del encargado de despacho, Gilberto Higuera Beltrán, quien asumió el cargo el 11 de septiembre de 2018, cuando el titular, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, quien solicitó licencia para separarse del puesto.

Se le preguntó entonces cuándo se designará a un titular de la FGE, a lo que el titular del Poder Ejecutivo se refirió a la controversia constitucional –marcado en el expediente 84/2018– que tramitaron diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla el 18 de septiembre de 2018, contra la licencia de Carrancá y para designar a un nuevo fiscal.

“No se ha desencadenado el proceso constitucional derivado de resolver la acción de inconstitucional que presentó el Congreso, cuando se resuelva se va a ganar, porque la tenía el angelito de Eduardo Medina Mora, él la tenía guardada en su escritorio, a petición de intereses poblanos”, manifestó Barbosa Huerta.

Otra vía para nombrar al nuevo titular de la FGE, abundó Barbosa, es que Carrancá Bourguet presente su dimisión.

–¿El gobierno del estado no puede acelerar el solicitarle la renuncia a Víctor Carranca? –le cuestionaron.

–Yo nunca he tratado con Víctor Carranca y no quiero tratarlo, no le quiero pedir ningún favor. Soy puro, soy virgencito –contestó.

Barbosa Huerta también se refirió a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Venustiano Carranza para sustituir a la Policía Municipal.

“El caso de Venustiano Carranza es un caso acumulado de esto, vinculado con nombres del poder de gobiernos anteriores, sale, lo digo clarito”, exclamó.

–¿Está identificado a los gobiernos? –le cuestionaron.

–Claro, gobiernos anteriores –aseveró

–¿Secretarios de seguridad pública? –le insistieron.

–Va a salir mucha porquería –reviró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *