Entre los pacientes que fueron hospitalizados, algunos fueron catalogados como casos graves por lo que ocuparon, o están ocupando en estos momentos, alguna cama de hospital con ventilador.


Con base al reporte de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, de los casos confirmados acumulados de COVID19 en Puebla y Tlaxcala el 73.83 y 75.93 por ciento, respectivamente, de los pacientes fueron ambulatorios en tanto que las personas que requirieron hospitalización fue menor al 26 por ciento en ambas entidades.

Es decir que las personas infectadas de los estados de Puebla y Tlaxcala que resultaron positivos al SARS-CoV-2 en los últimos 10 meses, menos del 26 por ciento tuvieron que ser internados en alguno de los hospitales reconvertidos para atención de pacientes COVID 19 en ambas entidades ya sea en camas de hospital general o con ventilador, éstas últimas destinadas a pacientes graves.

El resto de los pacientes fueron enviados a sus hogares donde estuvieron aislados con las respectivas medidas sanitarias, lo que puede ocurrir por diferentes factores, que no sean personas dentro de los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, adultos mayores, con problemas de salud crónico-degenerativos), sean pacientes asintomáticos, y que no registren dificultad para respirar, entre otros.

Entre los pacientes que fueron hospitalizados, algunos fueron catalogados como casos graves por lo que ocuparon, o están ocupando en estos momentos, alguna cama de hospital con ventilador.

Al respecto, la SSA informó que en Puebla el 26.15 por ciento de las personas contagiadas con COVID19 han sido hospitalizados, en tanto que Tlaxcala registra el 24.07 por ciento. Con respecto a la incidencia de fallecimientos, la mayoría de los decesos se registraron en los pacientes hospitalizados con el 81.67 por ciento, mientras que los pacientes ambulatorios tienen el porcentaje más bajo de mortalidad con el 18.33 por ciento.

La SSA informó que Tlaxcala tiene 15 mil 173 casos confirmados acumulados de COVID 19, así como mil 855 decesos, 10 mil 619 pacientes recuperados, y 625 casos activos. Puebla tiene 61 mil 988 casos positivos acumulados, de los cuales 2 mil 276 son activos, además ya acumula 7 mil 118 decesos, y 42 mil 842 personas recuperadas.