A la par, la pandemia del COVID19 provocó el cierre de 74 escuelas particulares.
La pandemia de Covid-19 provocó la deserción de 5 mil 017 alumnos y el cierre de 74 escuelas particulares; sin embargo ya hay pláticas para que estudiantes de educación superior sean los primeros en regresar a clases presenciales.
Así lo refirió el secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien comentó que este día sostendrá una reunión con sus homólogos y la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez para abordar las pautas para el regreso a clases presenciales.
Solo 5 mil estudiantes poblanos estarían en riesgo de perder el ciclo escolar, de acuerdo con cifras de la @SEPGobPue
El titular de la dependencia, @MelitonLozano dijo que menos del 1% se consideraría como desertores escolares
Urbano Noticias México pic.twitter.com/0Hnbul88Y7
— URBANO (@urbano_noticias) March 24, 2021
Puebla regresa a aulas hasta que semáforo cambie a verde
En el caso de Puebla, sostuvo que el regreso a las aulas será hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en verde.
No obstante, comentó que ya analiza las condiciones para que los primeros en regresar a las aulas sean universitarios, que por ser mayores tendrían mejores condiciones, aunque esto dependerá de las recomendaciones de Salud.
Mientras que, para el resto de niveles educativos se cuenta con protocolos como la instalación de comités de higiene y seguridad y filtros sanitarios en los hogares y escuelas.
Explicó que la propuesta, es que haya una asistencia alternada que significa que la mitad del grupo acuda lunes y miércoles; y otra mitad, martes y jueves. Mientras que, los viernes irán alumnos con mayor dificultad de aprendizaje.
Cierran 74 escuelas particulares ante la crisis económica
Asimismo, comentó que 74 escuelas particulares cerraron sus puertas debido a la crisis económica; al tiempo dijo que después de Semana Santa se reunirá con dueños de colegios particulares para establecer los protocolos de regreso a clases.
Lozano Pérez detalló que los 5 mil 017 alumnos que dejaron la escuela en el último año significan menos del 1% de los más de un millón 700 mil estudiantes en el estado.
La mayor deserción fue de alumnos de bachiller con mil 461, seguido de estudiantes de primaria con mil 459; de preescolar mil 241 y de secundaria 856.