Ante el cierre de restaurantes, bares, salones de fiesta, piden planes de empleo temporal, despensas y prórrogas para el pago de sus servicios básicos.
Un grupo de más de 100 meseros se presentaron en Casa Aguayo para solicitar al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la entrega de apoyos económicos, empleo temporal, despensas y prórrogas para el pago de sus servicios básicos.
Pedro Luna, uno de los afectados, señaló que ante la contingencia por el coronavirus meseros eventuales de salones de fiestas se han quedado sin trabajo.
Expuso que desde la semana pasada se cancelaron eventos de todo tipo, lo que afecta directamente su economía y a sus familias , ya que es su única fuente de trabajo.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración alista un plan de contingencia para apoyar la subsistencia de quienes pierdan su empleo temporalmente por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, por lo que se analizan los mecanismos para la entrega de recursos económicos y de otro tipo de asistencia social.
Añadió que dicho plan también incluirá medidas para el apoyo a las inversiones que se den en la entidad.