El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), abanderó a 106 deportistas que representarán a la entidad en la justa veraniega de los Juegos Nacionales Populares 2024, a desarrollarse del 18 al 26 de agosto de este año, en el estado de Oaxaca.

El encargado del Despacho del Instituto del deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo Cervantes, agradeció el entusiasmo de las y los jóvenes atletas en las disciplinas de Artes Marciales, Boxeo Popular, Futbol 6 por 4 y Futbol Bandera Blanca, y los exhortó a inspirarse para buscar un lugar en el pódium, a fin de poner en alto el nombre del estado.

Recién terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024, y ojalá se inspiren mucho en los deportistas que participaron para que luchen por llegar un día a representar a México», dijo al invitarlos a dar su mejor esfuerzo en el estado oaxaqueño.

De la misma manera, el funcionario puntualizó que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja en estrategias para enaltecer el deporte, a fin de lograr un mejor desarrollo de competidores, a través de la creación de infraestructura, capacitación a entrenadores, así como la promoción y difusión de eventos internacionales.

Estas estrategias contribuirán al fortalecimiento y desarrollo del deporte en el estado. Estoy seguro de que ustedes dejarán todo en sus competencias, en sus combates, en sus partidos, con lo que lograrán poner el nombre de Tlaxcala en alto», dijo.

En el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), Moncayo Cervantes abanderó a los representantes del contingente de deportistas de Tlaxcala, y entregó de manera simbólica el uniforme al futbolista Brandon Ramos Chávez, así como al delegado de Artes Marciales Mixtas, Francisco Leonardo Mosqueda.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la deportista Tais Escárcega Ordoñez.

La delegación tlaxcalteca se conforma de 106 atletas de cuatro disciplinas, entre deportes de conjunto y de contacto.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala