La gobernadora Lorena Cuéllar constató el inicio del programa de licenciatura realizado en la empresa Euwe Eugen Wexler de México
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio del Programa de Formación Dual a Nivel Licenciatura realizado en la empresa Euwe Eugen Wexler de México, instalada desde hace 29 años en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I de Tetla de la Solidaridad.
Tras reunirse en privado con los directivos y realizar un recorrido por la factoría para conocer sus procesos de producción, la mandataria señaló que el sector empresarial y la educación son dos ejes principales de su gobierno, por lo que en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo ha incluido importantes proyectos para ambos rubros.
En su oportunidad, el director general de la empresa anfitriona, Conrado Rodríguez Estrada mencionó que son pioneros en este sistema de formación en la entidad, al capacitar y graduar desde hace 15 años a 10 generaciones de jóvenes a nivel técnico con muchos casos de éxito.
Por ello, confío en que con el trabajo coordinado entre la industria, la academia, el gobierno y la sociedad, más estudiantes ingresarán al mercado laboral para desarrollar su talento y habilidades.
En ese sentido, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora coincidió con el empresario, al señalar que con la colaboración de todos los involucrados generarán un mayor crecimiento económico, pero con desarrollo inclusivo.
“La educación dual debe ser más integral, no solamente centrada en las competencias sino en la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad social de donde ellas y ellos provienen (…) estamos en la mejor disposición de colaborar con el gobierno del estado en el logro de estas metas y anhelos también de su Plan de Desarrollo y cuente con nosotros plenamente”, apuntó el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia.
En su oportunidad, el presidente de la Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas refirió que el Programa de Formación Dual a Nivel Licenciatura arrancó con 50 universitarios de las carreras de computación, mecánica, química, agrobiología, administración y contaduría, que fueron insertados en 15 empresas del estado.