En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo acompañó al gobernador, Alejandro Armenta en su toma de protesta, espacio que aprovechó para homenajear publicamente al exgobernador fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta y reconocer el trabajo que hizo al mandatario saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su intervención, Delgado Carrillo afirmó que Armenta Mier tendrá la capacidad de desempeñar un buen cargo, ya que lo calificó como un “hombre de familia con convicciones”. “Me llena de gusto acompañar a Alejandro Armenta en su toma de protesta, es un hombre de convicciones y tengo la certeza de que tendrá un gran desempeño”.

En este sentido, el funcionario federal aprovechó para recordar al exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fallecido hace 2 años, pues aseguró que él logró que el Partido Morena llegará a gobernar Puebla por su triunfo electoral.

“Quiero recordar con respeto y reconocer a Miguel Barbosa por haber encabezado la lucha para que nuestro movimiento triunfara en 2018 y 2019”.

Al ex gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dijo que «cumplió con creces» al realizar un gran trabajo en solo dos años, por lo que se puede ir con “la conciencia tranquila” y la frente en alto.

“No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a Sergio Salomón Céspedes por estos dos años de resultados con inversiones históricas particularmente en infraestructura educativa. Una de las satisfacciones más grandes en política es el de haber cumplido, y puede irse con la conciencia tranquila y la frente en alto porque le cumplió con creces a su pueblo”.

En su intervención, Delgado Carrillo afirmó que habrá coordinación entre el gobierno federal y estatal, con ello se trabajará de la mano para impulsar el desarrollo de la entidad.
Asimismo, afirmó que la administración estatal cuenta con el respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.