Un total 30 alcaldes de Puebla aceptaron colocar a mandos de primer nivel de la Secretaría de la Marina (Semar) para hacerse cargo de la seguridad pública en sus municipios. 

Además, un marino de élite encabezará la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, adelantó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. 

La Marina al igual que el Ejército tiene tres cuerpos de élite. Uno de esos cuerpos de élite va a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de este estado; nos tardamos pero valió la pena”, expresó. 

En conferencia de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo afirmó que la presencia de los mandos de la Marina no reemplazarán las funciones de los policías civiles

Armenta dijo que el principal objetivo es fortalecer las tareas de seguridad entre los tres niveles de gobierno, así como brindar acompañamiento en la formación de las fuerzas policiales

En ese sentido, indicó que con la creación de la Universidad de Fuerzas Policiales se profesionalizará la labor que realizan los uniformados durante su sexenio. 

Alejandro Armenta recalcó que, con dicha estrategia entre los tres niveles de gobierno, el estado de Puebla librará un combate frontal contra la delincuencia y el más alto rango en materia de seguridad en la historia reciente. 

Vamos a tener el más alto rango en la historia de Puebla reciente en materia de seguridad, que nos va a permitir tener una vinculación directa para poder enfrentar correctamente”, dijo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala