El Gobernador invitó a las familias de la capital del país a asistir a las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

El Gobernador Marco Mena presentó en la Ciudad de México el inicio de la temporada de avistamiento del Santuario de las Luciérnagas, así como las actividades que se desarrollarán en Tlaxcala en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. 

Acompañado por Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, el Gobernador Mena invitó a las familias de la capital del país a visitar el estado para conocer el espectáculo natural del Santuario de las Luciérnagas, único en el país, ubicado en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan que se presenta del 21 de junio al 15 de agosto.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que el compromiso de la Administración Estatal es preservar el hábitat natural de esta especie para mantenerlo como un atractivo turístico y un orgullo patrimonial de Tlaxcala, por lo que para esta temporada se espera a más de 127 mil visitantes y turistas.

El Santuario de las Luciérnagas es un sello que distingue favorablemente a Tlaxcala como un destino de mayor interés, para consolidarse como opción cotidiana para la Ciudad de México y el centro del país -afirmó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que el crecimiento turístico del estado registra un promedio de 6.9 por ciento, lo que permite generar inversiones y empleos en favor de las familias.