Comienzan a ventilarse cambios, como la llegada de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría General de Gobierno.
A 24 horas de que Guillermo Pacheco Pulido fuera designado como gobernador interino de Puebla, las oficinas de gobierno, especialmente, en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, Casa Aguayo y la Secretaría de Finanzas trabajan con normalidad.
Durante un recorrido por estas oficinas, fue posible constatar que el cambio de administración no detuvo la atención al público ni la realización de trámites, como el canje de tarjeta de circulación o el pago de control vehicular.
Mientras tanto, fuentes al interior de la administración estatal señalaron que los funcionarios de niveles medios y superiores ya preparan los expedientes a entregar en el proceso de entrega-recepción, a pesar de que hasta ahora se desconoce la conformación del nuevo gabinete estatal.
Por su parte, el gobernador interino fue captado después del mediodía en Casa Puebla, para comenzar el análisis de los asuntos pendientes en la administración estatal y revisar el funcionamiento del aparato burocrático.
Cuestionada sobre los cambios en el gabinete del gobierno de Puebla, luego que diversos funcionarios emitieron mensajes con un sentido de despedida y difundieron la “última foto del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo», la Oficina de Comunicación Social señaló que el gobernador interino no ha pedido las renuncias de ninguno de ellos.
En tanto, ha trascendido la llegada de Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a la salida de Jesús Rodríguez Almeida y la llegada de Frenando Crisanto a la Coordinación de Comunicación Social.
Por su parte, Sandra Izcoa ocuparía la Dirección de Puebla Comunicaciones y Fernando Rosales y Miguel Robles Bárcena dejarían la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación Pública.