El resto de los delegados y delegadas ya presentaron su renuncia y llevan a cabo los procesos de entrega recepción.

A la fecha, alrededor de 10 delegados federales de un total de 43 dependencias, permanecen en sus puestos, mientras que el resto ya presentó su renuncia al cargo, están o llevan a cabo el proceso de entrega-recepción.

Lo anterior se registra a pesar de que los funcionarios federales fueron notificados de que a partir del 1 de diciembre dejarían de pertenecer a la administración federal.

Sin embargo, aunque el 20 por ciento de los funcionarios continúa en las dependencias federales, se encuentran dentro del periodo de 180 días para que se concreten los relevos o se realicen los cambios.

Con base a un recuento de las 43 dependencias federales, las que aún siguen con sus funciones son: Perla López Loyo, en el ISSSTE; Gibran de la Torre, en el IMSS, Ricardo Heredia Campuzano, en Profepa; Epifanio Gómez Tapia en la Dirección local de Conagua, en las instancias de seguridad como Elizabeth Ibarra Sarlat de la PGR; Miguel Hurtado Ochoa en la SEDENA, Fernando Erick Raffta Lozano de la Policía Federal, entre otros.

En los  180 días contados a partir de que inició funciones el Gobierno Federal se tendrá que concluir un análisis sobre las dependencias federales respecto a su estructura y se definirá la forma en la que operarán, además en estos momentos aún no hay información de las personas que estarán al frente de las dependencias.