La ciudad de Puebla y su zona metropolitana mantienen mala calidad de aire, derivado de las partículas suspendidas generadas por la expulsión de ceniza por parte del volcán Popocatépetl.

Debido a la situación ambiental, el Gobierno de Puebla solicitó reducir el uso del automóvil para que los gases no incrementen la contaminación y que la circulación de autos no levanten la ceniza.

El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo a través de redes sociales que anoche mejoró un poco la calidad del aire, sin embargo hoy continúa la caída de ceniza.

También indicó que durante el día lunes 4 de marzo, ante la situación ambiental se evaluó declarar contingencia ambiental y restringir la circulación de automóviles, sin embargo hubo una mejoría. No obstante, el riesgo de hacer la declaratoria continúa.

En este sentido indicó que es necesario seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil a evitar actividades al aire libre, así como usar cubrebocas.

Es importante limitar la exposición al aire libre, sobre todo de niños, adultos mayores y con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

De acuerdo con datos de la Red de Monitoreo Ambiental, en estos momentos hay semáforo naranja en partículas PM10 y amarillo en partícula PM2.5.

Cabe mencionar que Protección Civil Estatal advierte que este martes 5 de marzo continuará la caída de ceniza, en la zona este-noreste del estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de la entidad poblana, las afectaciones serán a municipios de 4 regiones: Angelópolis, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Nororiental.

Te sugerimos: Llueve otra vez ceniza volcánica y cancelan vuelos en el Aeropuerto de Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *