La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo rechazó la reapertura de cines, pues dijo que todavía se mantiene un alto número de contagios.

Si las predicciones de que en la segunda quincena de octubre habrá un rebrote no se cumplen, entonces Puebla cambiará del color naranja al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De manera que el cambio de los lineamientos de reactivación económica que establecen el porcentaje de aforo y el tipo de establecimientos que operan, serían modificados hasta noviembre próximo, en tanto las condiciones en color naranja seguirán vigentes un mes más.

En conferencia de prensa, señaló que la capital poblana tiene condiciones de contagio muy altas, pues en el monitoreo estatal todas las demás zonas al interior del estado están en amarillo que significa un riesgo medio, pero la zona metropolitana sigue en rojo.

Por ello, dijo que el promedio del estado es color naranja y pidió a los ciudadanos tener paciencia y aguantar, pues si no ocurre un rebrote de contagios de coronavirus en octubre, entonces se cambiará a amarillo para que haya una mayor apertura económica.

Mientras que, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo rechazó la reapertura de cines, pues dijo que todavía se mantiene un alto número de contagios.

Se mantiene tendencia a la baja

Previamente, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que en el último día se registraron sólo 65 nuevos contagios y tres muertes más por Covid-19, con lo cual acumula 33 mil 546 casos acumulados y 4 mil 225 defunciones.

Especificó que en total son 847 casos, los que actualmente se encuentran activos distribuidos en 62 municipios.

Además, destacó que 425 contagiados se encuentran hospitalizados, 83 conectados a un ventilador de respiración asistida.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se brinda atención médica a 28 personas privadas de la libertad de distintos Ceresos de la entidad, en las instalaciones del CIEPA y precisó que al momento no hay ningún hospitalizado, ni reporte de defunción.