La vigilancia se intensificará en las zonas donde hay viviendas con techos de lámina por el peligro de que se vuelen

La zona metropolitana de Puebla, el valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y otras comunidades de la mixteca poblana están en alerta por la presencia de ráfagas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora que azotarán esas comunidades esta tarde y noche, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera.

En la capital poblana existe el riesgo de que se caigan lonas y espectaculares, mientras que en los municipios del sur del estado las viviendas con techos de lámina o palma están en riesgo de derribarse por los fuertes vientos, explicó.

Dijo que además de coordinarse con las autoridades municipales también lo hacen con la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en los municipios mencionados existen carpas que donó Unicef como aulas de clases provisionales en lo que continúa el proceso de reconstrucción del sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que los vientos serán tan intensos que estas carpas corren el riesgo de levantarse, y que las aulas móviles no representan un riesgo para la comunidad estudiantil.

A este respecto la SEP aseguró que las carpas escolares sólo se ocupan en turnos matutinos y que están en estrecha comunicación con las autoridades de protección civil de cada municipio para tomar medidas necesarias ante cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *