Las normalistas no permitieron que personal de la Secretaría de Educación Pública realizara una auditoría que se pactó tras la solicitud de destitución de anteriores directivos.
Con el fin de cubrir las demandas y establecer acuerdos que permitan retomar las actividades de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán», este lunes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez recibirá a las estudiantes.
Como parte del compromiso de esta dependencia y por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se designó a un nuevo titular, cargo en el que se nombró a la maestra Sandra Elena González Díaz, quien cuenta con una amplia experiencia académica y vigilará que se cumplan las demandas.
Pese a esto, se registraron los siguientes hechos:
-Personal jurídico y administrativo de la Secretaría se presentó el viernes 11 de octubre en la institución para iniciar con la auditoría solicitada por las normalistas, sin embargo, las jóvenes no permitieron el ingreso del personal, limitando así un procedimiento que requirieron.
-El sábado 12, una comisión de la dependencia planeó la entrega de 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 430 cobertores, sin embargo, los insumos fueron arrebatados al personal por jóvenes que cubrieron sus rostros, lo que no permitió efectuar el inventario correspondiente.
– Asimismo, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), ingresó a la Normal para levantar un inventario de las condiciones del inmueble y así iniciar adecuaciones.