El mandatario rechazó que su decisión haya sido ilegal, como argumentó UBER en un comunicado emitido el pasado jueves

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que haya sido pacífica la manifestación de los socios conductores de UBER en contra de la imposición de tarifas establecida por un acuerdo públicado la semana pasada en el Periódico Oficial y que estará vigente hasta el próximo 15 de este mes; “una manifestación que bloquea calles, no es pacífica”, dijo.

Desde su punto de vista, “algunos” de los manifestantes “se quisieron poner muy violentos”, por lo que refirió el video subido a redes sociales en el cual puede verse que uno de los choferes trata de salir del mitin y embíste a algunos policías, quienes en respuesta golpean la unidad con sus toletes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fija Gobierno de Puebla en 294 y 226 pesos tarifa máxima para UBER, Ddi y Cabify

Por la protesta, el mandatario reveló que este lunes el gobierno de Puebla sostendrá una reunión con representantes y socios conductores de la empresa estadunidense, como también con DiDi y Cabify, para analizar este tema.

Barbosa Huerta rechazó que su decisión haya sido ilegal, como argumentó UBER en un comunicado emitido el pasado jueves, en el cual, incluso, refirió que sus cuotas están definidas por la oferta y la demanda, lo que ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cofepris.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Imponer tarifas es ilegal y atenta contra modelo de economía colaborativa: UBER

“Que lo reclamen y que (la SCJN) les de o no la razón”, dijo Barbosa Huerta, ante la pregunta del reportero sobre las consideraciones de UBER; “vamos a proteger a nuestros ciudadanos (…) para que no te cobren el doble o el triple”, aseveró.