El gobernador reprobó que el magistrado siga en funciones como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, organismo que debería investigarlo
El magistrado Jared Albino Soriano Hernández, señalado de recibir sobornos del exdiputado federal Eukid Castañón, debe, por ética, solicitar licencia para ser investigado, sostuvo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia virtual de este lunes, el mandatario poblano reprobó que el magistrado siga en funciones como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, organismo que en teoría debería investigarlo.
Barbosa refirió que las dos comisiones que conformó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la investigación a Soriano Hernández deberían haber sido integradas por el Consejo de la Judicatura.
«(Jared Albino) debe estar suspendido durante la investigación (…) Es un asunto de elegancia política o de ética mínima (…) Que pida licencia para que permita la investigación», expresó.
Sobre la denuncia que formuló el magistrado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del periodista Fernando Maldonado, quien ventiló el audio donde se escucha la conversación entre Soriano y Castañón, el gobernador sostuvo que se debe investigar el caso y aclarar todo.