El morelense Luis Antonio Ramírez Hernández asumió esta tarde la titularidad de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) después de la renuncia del ex panista Sergio González Hernández, quien ayer se separó de la SEGOB para participar en el proceso interno de Morena para obtener una candidatura al Senado de la República.
La designación se hizo con hermetismo y sin la presencia de los medios de comunicación, a puerta cerrada y sin aspavientos como acostumbra a hacerse a la usanza de la política local.
Leer Ramírez Hernández es denunciado por su esposa de lesiones y amenazas
Luis Antonio Ramírez era titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado. Desde hace tres años llegó al estado para participar en la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros; además, es uno de los operadores del senador de Morena, Rabindranath Salazar, uno de los aspirantes a gubernatura de Morelos para el próximo año.
Ramírez Hernández tiene al menos dos demandas en los tribunales por incumplir con la obligación de pagar la pensión alimentaria a favor de sus hijos y por violencia familiar contra su ex pareja, según medios nacionales como Proceso.
Sin embargo, la gobernadora tlaxcalteca allanó el camino para que los diputados de Morena en el Congreso aprobaran reformas a la Constitución Política de Tlaxcala, a fin de reformar el artículo 67 y quitar el candado para que un foráneo dirija la política interna de la entidad.
Hoy, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta al morelense Luis Antonio Ramírez Hernández como nuevo titular de la SEGOB.
Síguenos en @urbanotlaxcala
Leer Señalan a Lorena Cuéllar de proteger a Luis Antonio Ramírez, acusado de deudor alimentario