Especifico el funcionario, ay una colaboración internacional, y por parte del gobierno federal se continua con la politica de “cero tolerancias a la corrupción y a la impunidad”


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), Santiago Nieto Castillo, aseguró que hay 11 personas físicas y morales vinculadas a la investigación que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre ellas, la esposa y la hermana, ya que ambas aparecen en las operaciones de transferencias de recursos. Nieto Catillo detalló que se detectaron transferencias de dependencias públicas hacia una empresa y que fueron trianguladas a cuenta de García Luna.

Esta evidencia es una de las pruebas màs sólida de la UIF para integrar la denuncia que se hará ante la Fiscalía General de la República y ha sido la base para el congelamiento de cuentas. Tras participar en el foro Mas Transparencia Menos Corrupción, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Persónalas, el encargado del organismo fiscalizador también dijo el encargado del organismo fiscalizador también dijo que aún están verificando si entre las personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias hay funcionarios públicos activos.

Santiago Nieto no revelo los nombres de los socios, apoderados y dependencias vinculadas a la investigacion hecha al que se hace algunos años se le conociera como el policia, y puntualizo que el total de las cuentas congeladas y el monto se dará a conocer por la UIF el día de hoy por la tarde.

En este caso, especifico el funcionario, ay una colaboración internacional, y por parte del gobierno federal se continua con la politica de “cero tolerancias a la corrupción y a la impunidad” .

Con respecto a la negatividad de la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de que la UIF decrete la extinción de dominio en término de la Constitución y la ley de recursos y propiedades vinculadas a delios de la delincuencia organizada, refirió: “Lo que estábamos planteado es que la IUF diera aviso al Ministerio público para que este promoviera ante un juez la extinción”.

Anuncian depuración Por otro lado, el secretario de Seguridad y Protecciòn Ciudadana Alfonso Durazno Montaño, anunció ayer una depuración en el Centro Nacional de Inteligencia, antes CISEN en la Policia Federal, donde se enquistaron personajes ligados a Genaro García Luna. Ello, después de que el presidente Andrès Manuel López Obrador ordenara que se realizara una investigación en el interior de su gobierno para conocer si hay colaboradores de Genaro Garcia Luna trabajando en la administración pública federal.