El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  tiene el 74.8 por ciento del respaldo ciudadano.  

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ubicó en la tercera posición en el ranking nacional sobre la aprobación a gobernantes en el manejo de la pandemia. Según la consultora Mitofsky tiene el 63.4 por ciento de respaldo ciudadano y se ubica solo debajo de los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán.  

Sin embargo, el porcentaje que la gobernadora de Tlaxcala ha ganado en los meses que lleva al frente del Ejecutivo es menor a la opinión de los tlaxcaltecas sobre el manejo de la emergencia sanitaria encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el 74.8 por ciento del respaldo ciudadano.  

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, ocupa el lugar 20 del ranking nacional con una aprobación ciudadana del 52.5 por ciento. En Puebla, el 67 por ciento de los encuestados aprueba la estrategia federal.  

Los cinco gobiernos con un porcentaje de respaldo ciudadano superior al 60 por ciento son Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Mauricio Vila de Yucatán; Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala; Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Miguel Riquelme de Coahuila.

 
En contraste, los gobernadores con menos del 50 por ciento de respaldo son Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; David Monreal Ávila de Zacatecas; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Alfredo del Mazo de Estado de México y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero.