Apoyará totalmente a víctimas pues no permitirá ningún acto que afecte a ninguna mujer, dijo la mandataria
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró qué en su administración no cubrirá ningún caso de acoso contra las mujeres al interior de las dependencias de gobierno y de existir un caso similar al del ex titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), no dudará en removerlo del cargo.
“En los casos que existiera cómo del (ITJ) o el que sea, no me tentare el corazón para tomar decisiones fuertes sobre todo porque tenemos que proteger a las mujeres para que se acaben los acosos”, advirtió.
No obstante, dijo que si hay quejas verdaderamente con argumentos serios y denuncias inclusive, apoyará a este sector de la población pues no permitirá ningún acto que afecte a ninguna mujer Tlaxcalteca.
“Cualquier afectación que le hagan a una mujer es como si nos lo hicieran a nosotros mismos, vamos a estar muy al pendiente de todos esos casos”.
Agregó que desde el momento que fue señalado el ex titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), desde el pasado martes instruyó separarlo del cargo, en tanto se hacen las investigaciones pertinentes “porque tampoco podemos hacer una injusticia”.
Añadió que sobre el caso del ITJ, primero se habrá de verificar que haya sustento y desde luego si hay (hechos que comprueben la acusación) apoyará de manera total y decidida a la víctima y a todas aquellas mujeres que pasen por una situación similar.
“He ido a las dependencias y siempre hago del conocimiento de las mujeres que me hagan llegar sus comentarios a través de una carta y desde luego dar seguimiento aquellas inquietudes de las mujeres”.
Hay que mencionar que en la marcha del pasado 8M, señalaron directamente al dos veces Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González, de supuesto acoso.