Según Mitofsky, Lorena Cuéllar está en la séptima posición, solo debajo de Claudia Sheinmbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Lorena Cuéllar Cisneros obtuvo 59.6 por ciento de aprobación ciudadana en el primer mes de su gobierno, según el ranking de la consultora Mitofsky que la coloca en la séptima posición solo debajo de Claudia Sheinmbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Se trata de la primera consulta a la que es sometida la popularidad de la gobernadora de Tlaxcala después de asumir el cargo en agosto, con un buen comienzo tras colocarse entre los tres mejores gobernadores de Morena, después de Jaime Bonilla gobernador de Baja California con una aprobación de 67.4 por ciento y Claudia Sheinbaum de CDMX con 59.9 por ciento.
Según los resultados de la encuestadora, el 32.2 por ciento de los encuestados por Mitofsky está en desacuerdo con el gobierno de Lorena Cuéllar, 8.2 por ciento no sabe y 59.6 por ciento dijo estar de acuerdo con la forma en que conduce la administración pública.
Los primeros cinco gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila de Yucatán con 69.7 por ciento de aprobación ciudadana; Miguel Riquelme de Coahuila, con 68.3; Quirino Ordaz de Sinaloa, con 68.1; Jaime Bonilla de Baja California, con 67.4 y Francisco Domínguez de Quintana Roo, con 64.2 por ciento.
Los peor evaluados son Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, con 34.2 por ciento de aprobación; Antonio Echevarría de Nayarit, con 35.2; Ignacio Peralta de Colima, con 36.6; Jaime Rodríguez Bronco de Nuevo León, con 36.7 y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con 36.8 por ciento.