La llegada de la secretaría a Tlaxcala traerá beneficios económicos y en materia cultural al estado.
La coordinadora estatal de Programas de Desarrollo en Tlaxcala del próximo Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que no intervendrá en el proceso de mudanza de la Secretaría de Cultura a la entidad, toda vez que será una tarea de la próxima titular de la dependencia federal Alejandra Frausto Guerrero.
Explicó que entre las tareas que llevará a cabo como coordinadora, está la de trabajar en hacer eficientes los recursos materiales y humanos de las 44 delegaciones del Gobierno Federal en Tlaxcala, para que los programas se lleven a cabo en beneficio de la ciudadanía.
Y en esas tareas, no está contemplado el proceso de mudanza de la Secretaría de Cultura, incluso comentó que esa tarea estará a cargo únicamente de la próxima titular de la dependencia Alejandra Frausto Guerrero, será una acción independiente a la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo.
No obstante, Lorena Cuéllar comentó que la probable llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala significará una importante oportunidad de que la entidad se convierta en la Capital de la Cultura a nivel nacional, pero además significará un importante detonante económico para generar empleos de manera directa e indirecta.
También para impulsar el desarrollo del sector cultural en la entidad, para las y los artistas locales, que podrán tener una plataforma importante que detone su actividad a nivel nacional.
“La llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala va a ser un reconocimiento al enorme acervo cultural que tiene el estado, pero además ubicaría a la entidad en la medida justa de su paso por las diferentes etapas de la vida del país y su importancia como Cuna de la Nación”, declaró.