La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció hoy que la construcción del Autotrén en el bulevar Guillermo Valle de la capital no se detendrá. 

En entrevista colectiva después de conmemorar el Día del Periodista, Lorena Cuéllar Cisneros desestimó la protesta de ciudadanos de Atempan y Centro, así como los posicionamientos de organizaciones sociales que han advertido sobre el daño al medio ambiente con la tala de más de 100 árboles a lo largo del trazo del Autotrén. 

Sin embargo, la gobernadora reconoció que la difusión del proyecto no ha sido del todo transparente ni clara, por lo que esta semana dará a conocer los pormenores y el estudio sobre el impacto ambiental

«Les falta información sobre el desarrollo del proyecto y los objetivos, lo que podemos decir en este momento es que no habrá daño ambiental. (Los ciudadanos) están confundidos, no tienen la información correcta, vamos a presentar el proyecto para mostrar que no habrá afectaciones», dijo. 

El trazo del Autotrén va del Jardín Botánico al Estadio Tlahuicole, un tramo de apenas dos kilómetros sobre bulevar Guillermo Valle, una de las avenidas de flujo de transporte público más importantes, con rutas establecidas a diferentes puntos de la entidad. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ciudadanos protestan contra el Autotrén en Tlaxcala