Lorena Cuéllar inició el 2023 como la sexta gobernadora mejor evaluada, con el 55.9 por ciento de la población encuestada por Mitofsky que aprobó su administración durante el primer mes del año. 

Sin embargo, el 55.9 por ciento de aprobación es el porcentaje más bajo de la evaluación mensual desde enero de 2022, incluso, en su variación anual, Lorena Cuéllar perdió 4.6 puntos porcentuales debido a que en enero del año pasado el nivel de aprobación fue de 60.4 por ciento, mientras que en su variación mensual la reducción fue de 0.5 entre diciembre y enero. 

A pesar de este comportamiento, la gobernadora de Tlaxcala pasó del lugar siete al seis a nivel nacional. Por encima de Cuéllar Cisneros se ubican Miguel Riquelme de Coahuila, Mauricio Ávila de Yucatán, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Mauricio Kuri de Querétaro. 

Del mismo modo, la mandataria tlaxcalteca ocupa el primer lugar con la mayor aprobación en la evaluación de gobernadoras, por encima de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California y es tercera entre los gobernadores de Morena. 

Los datos de la encuestadora Mitofsky refieren que 1.6 por ciento de los encuestados decidió no opinar sobre la administración de la tlaxcalteca y el 42.5 por ciento dijo estar en desacuerdo. 

LEER Lorena Cuéllar baja al sexto lugar en ranking Mitofsky de gobernadores durante noviembre

Por: Iván Muñoz

Foto: Especial