La entidad se ubica en el lugar número 29 en el país en cuanto a viviendas particulares habitadas, lamentó la gobernadora. 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que la entidad se ubica en el lugar número 29 en el país en cuanto a viviendas particulares habitadas, por lo que trabajará gradualmente para que haya más vivienda en la entidad.

Tan solo el 11 por ciento de las viviendas del estado son rentadas, mientras que el 10 por ciento son prestadas es decir alrededor de 39 mil cuentan con algún índice de rezago, ya que están construidas con materiales precarios, con laminas de asbesto, sin piso y sin ventanas sostuvo la gobernadora.

Lo anterior, en su mensaje para la entrega de 20 unidades básicas de vivienda en La Magdalena Cuexcotitla del municipio de Españita, proyecto con un monto total de la inversión de tres millones 680 mil pesos.

Detallar que la aportación económica por parte del municipio de Españita fue de 70 mil pesos; el beneficiario 44 mil pesos; Banorte 40 mil pesos y para la humanidad 30 mil pesos.

Ahí la mandataria estatal refirió, “estamos en los últimos lugares Tlaxcala, y queremos estar dentro de los primeros y por eso todos tenemos que trabajar para que muchas familias logren su vivienda”.

Para ello, el gobierno estatal proyecta 200 viviendas en cinco municipios entre ellos Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Españita entre otros, el costado de cada vivienda será de 184 mil pesos.

En entrevista indico que otro proyecto a realizar son los cuartos para pacientes renales.

Para la edificación de las viviendas, el material será adquirido en las empresas de Tlaxcala.

En el evento se contó con la presencia de José Luis González Guarneros, alcalde de Españita; Javier Israel Tobón Solano Induvit; Lacmi Rguez Amaya, directora ejecutiva nacional Habitat y María de los Ángeles Nájera Fernández beneficiaria.