Los paquetes hidráulicos incluyen un calentador solar de 10 tubos y tinacos con una captación de agua de 1200 litros

Para apoyar la economía de la población de grado bajo, medio y alta marginación, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal (SEDIF), Mariana Espinoza de los Monteros, entregaron 150 paquetes hidráulicos cuya inversión fue de un millón 850 mil pesos; además, de 80 paquetes de cocinas rurales con un recurso de 800 mil pesos, dando un monto total de 2 millones 650 mil pesos.

La presidente honorífica del SEDIF, Mariana Espinoza de los Monteros, detalló que los paquetes hidráulicos incluyen un calentador solar de 10 tubos y tinacos con una captación de agua de 1200 litros, así como la tubería para la correcta instalación de los equipos; en tanto, los 80 paquetes de cocinas rurales contemplan una estufa, un refrigerador de siete pies cúbicos y un tanque de gas de 20 kilos, de paso dijo que los beneficiarios también realizaron una aportación mínima.

Con la entrega de 150 paquetes hidráulicos y 80 paquetes de cocina el gobierno ayuda a fortalecer y cambiar la vida de las familias, destacó Espinoza de los Monteros, en su mensaje.

La encomienda de la administración estatal es buscar a las familias más vulnerables para hacer llegar diversos apoyos, por lo que, de ahí que será fundamental la colaboración de las presidentas honoríficas de los 60 municipios para detectar aquellas familias en condición de vulnerabilidad; en tanto este día en el domo blanco del recinto ferial, se hizo entrega de paquetes de forma simbólica a cuatro familias de diversos municipios.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que se trata de un apoyo para cambiar la vida de las familias y con la entrega de paquetes de cocinas rurales abonará al cuidado de la salud, pues quienes usan cocina de humo han presentado problemas respiratorios.
“Somos un gobierno que seguirá trabajando para garantizar el acceso a sus derechos… Continuaremos entregando beneficios de abajo para arriba por el bien de todos primero los pobres”.

Agregó que, tan solo con el uso del calentador solar las familias generarán un ahorro de 500 pesos por familia de forma mensual, así también refrendó su compromiso de continuar atendiendo a la población que más lo requiere.

Con antelación, Alejandro Saucedo Hernández, jefe del departamento de atención a población en situación de vulnerabilidad, refirió que, la encomienda del SEDIF, fue dar prioridad a las familias tlaxcaltecas que no cuentan con los espacios apropiados para la preparación de alimentos y la carencia de servicios e instalaciones sanitarias.

ma