La unidad de hemodiálisis operará a finales de diciembre y la unidad de cirugía mínima de invasión, antes de que concluya enero del próximo año.

Con la puesta en marcha del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicado en San Matías Tepetomatitlán en Apetatitlán Tlaxcala, se realizará un promedio de 3 mil intervenciones quirúrgicas endoscópicas -en población pediátrica y adulta- al año.

La primera Unidad Hospitalaria en la entidad se pretende culminar en los primeros 100 días de la administración en turno.

El proyecto contará con la unidad de hemodiálisis que tendrá la capacidad de realizar 13 mil sesiones anuales, destacó la gobernadora Lorena Cuéllar al informar que la inversión a destinarse es de 238 millones de pesos para las dos unidades.




La mandataria encabezó  la presentación del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, donde comentó que desde su administración se trabaja de día y noche para cumplir esa meta y atender la salud de los tlaxcaltecas: “la salud lo es todo y no se debe postergar”, indicó. 

La segunda etapa será la puesta en marcha con el personal médico capacitado, que operará en la unidad de hemodiálisis a finales de diciembre y la unidad de cirugía mínima de invasión, arrancará a finales del mes de enero del próximo año.