Entre septiembre y noviembre la gobernadora de Tlaxcala perdió 1.6 puntos de aprobación

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cerró 2021 con el 58 por ciento de aprobación ciudadana y en el lugar 7 del ranking nacional de gobernadoras y gobernadores evaluados por la consultora Mitofsky.

En diciembre, Cuéllar Cisneros ganó 1.3 puntos porcentuales en popularidad al pasar de 56.7 a 58 por ciento de la aprobación ciudadana y saltar del lugar 9 al 7 entre los gobiernos mejor evaluados.

La gobernadora se ubicó solo debajo de Mauricio Vila (Yucatán), Miguel Riquelme (Coahuila), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Claudia Sheinbaum (CDMX) y Mauricio Kuri (Querétaro); sin embargo, es la tercera mujer mandataria estatal con mayor aprobación y la tercera mejor morenista.

Lorena Cuéllar había tenido una disminución de la aprobación ciudadana en octubre-noviembre que la colocó entre las mejores 10 pero con una pérdida paulatina de las posiciones y porcentaje obtenido tras los primeros meses de su gobierno.

En noviembre había perdido 0.5 por ciento de popularidad y 2.9 puntos con respecto a septiembre -el primer mes de su gobierno-, periodo en el que el 59.7 por ciento de los encuestados dijo aprobar su gobierno. Entre septiembre y noviembre de 2021 los puntos perdidos son de 1.6 por ciento.