Las familias beneficiadas mejorarán sus viviendas y detonarán proyectos productivos
La Central Campesina Independiente (CCI) entregó este miércoles 567 acciones gestionadas por un monto de 4.2 millones de pesos para 83 campesinos y familias de los municipios de Atltzayanca, Españita, Hueyotlipan, Huamantla, San José Teacalco y Xaltocan.
Claudio Flores Espina, dirigente estatal de la central, informó que adicional a los 4.2 millones de pesos, se prevé otro apoyo de 15 millones de pesos en beneficio de la población vulnerable, cuyos recursos serán básicamente para vivienda completa, recámaras adicionales, proyectos productivos, fertilizante y maquinaria para el campo.
“Estamos trabajando para que los campesinos afiliados a la Central Campesina puedan acceder a los recursos como parte de una ayuda para que puedan vivir mejor, nosotros hemos asumido ese compromiso y llevamos a cabo la gestión de los recursos en tiempo y forma”, señaló en entrevista.
La CCI entregó bonos de vivienda para 56 familias por 63 mil 600 pesos por cada acción y 27 recámaras adicionales por el orden de 24 mil pesos, lo que suman 4 millones 209 mil 600 pesos gestionados para 81 familias.
Por otro lado, informó que la CCI llevó a cabo el registro de los agremiados para acceder a ocho programas federales y estatales de apoyo a grupos vulnerables y que, para este año, se han concretado 15 millones de pesos para programas como Campo en tus Manos, paquetes de traspatio, incentivos a la producción y proyectos ganaderos “que le permite a las familias mejorar su condición de vida y generar un empleo digno”, señaló.