En la capital se reportaron grandes encharcamientos frente al Parque Ecológico, sobre la 26 Sur, así como en tramos del bulevar 5 de Mayo .

Las lluvias severas de las últimas horas provocaron un deslave en la zona de Las Derrumbadas en la carretera federal Puebla-Perote, el desplome de un puente que conecta los municipios de Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma, así como inundaciones en la capital poblana.

La noche de ayer se reportó que una veintena de vehículos particulares y de carga quedaron sepultados por lodo tras un deslave en la zona de Las Derrumbadas, en la Sierra Norte de Puebla.



En tanto, la Guardia Nacional reportó el deslizamiento de un talud cerca del km 063+100 carretera de San Hipólito a Xalapa, en el tramo San Hipólito-Zacatepec, entre los límites de Puebla y Veracruz.

En esa misma zona, se reportó la caída de un puente en Tlachichuca, el cual comunica los municipios de Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma.

Dicho puente está ubicado sobre una barranca que atraviesa un río intermitente en el que corre agua sólo en temporada de lluvias y cuyo cauce nace de escurrimientos de agua en las faldas del volcán Pico de Orizaba y en el parque nacional Citlaltépetl.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura evalúa los daños para iniciar con su reconstrucción.

Mientras que, en la capital se reportaron grandes encharcamientos frente al Parque Ecológico, sobre la 26 Sur, así como en tramos del bulevar 5 de Mayo e inundaciones en el bulevar Carmen Serdán, donde un auto quedó varado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *