Un total de 1,759 personas, de las cuales ochenta son menores de edad, continúan albergados en los 8 refugios habilitados en el estado de Puebla debido a que sus viviendas sufrieron daños graves por las lluvias torrenciales que afectaron la zona norte del estado, hace diez días.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez informó que los municipios dónde se concentra la mayor cantidad de población albergada son Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Pantepec.

Detalló que actualmente hay 431 personas en el albergue de Huauchinango; 42 en Cuacuila; 16 en Cuauxinca; 153 en Carrizal Viejo de Pantepec; 628 en Ejido Carrizal Viejo, de Pantepec; 378 en Villa Ávila Camacho, de Xicotepec de Juárez; 11 en Juan Galindo; y 100 en Patla, perteneciente a Jopala.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco informó que en los albergues se brinda atención a 80 menores de edad y tres mujeres embarazadas.

En el albergue de Huauchinango ubicado en el recinto ferial se da atención a 30 niños y 30 niñas, además de dos embarazadas; en Juan Galindo hay una mujer embarazada y un niño; en Pahuatlán en Xilepa se atiende a una niña y en Xochimilco a 4 niños y 6 niñas. En el municipio de Pantepec se atienden a 5 niñas y dos niñas, en uno de los refugios, mientras que en el Ejido Carrizal Viejo hay otra niña.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde Huauchinango, además la delegada del Programa IMSS-Bienestar, informó que en los diez días de la contingencia se han registrado 21 nacimientos, 12 atendidos por parto y 9 por cesárea, además de brindarse 69 consultas a mujeres embarazadas, 47 de las cuales se otorgaron en el Hospital de Xicotepec, además de 22 consultas en el Hospital Rural de La Ceiba.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.