Ana Lucía Hill indicó que en todo el estado se han habilitado 983 refugios temporales que están distribuidos en 11 regiones.
A causa de las lluvias intermitentes que han caído en diversas regiones de Puebla, existe riesgo de deslizamientos de tierra y piedras en 57 municipios, mismos que son monitoreados permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal.
Así lo aseguró la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien comentó que dichos puntos de riesgo se ubican principalmente en las Sierras Norte, Negra y Nororiental, así como en la Mixteca Poblana.
Comentó que el fin de semana las lluvias sólo provocaron el desbordamiento de la barranca Toro Pinto en Atzitzintla y Esperanza, ubicada en la localidad Encrucijada.
En este caso dijo que se reportaron inundaciones en terrenos de cultivos y tramos carreteros.
Sin embargo, la funcionaria dijo no tener el número de viviendas afectadas por las lluvias registradas durante el año, aunque cuenta con un formato para la evaluación de daños.
«No todas las cosas o viviendas que se ven afectadas a la mejor por filtración de agua y lodo requieren un apoyo en específico, lo que sí te puedo decir es que, estamos trabajando permanentemente con los municipios y hemos desarrollado un formato para la evaluación de daños y necesidades», acotó.
Asimismo, indicó que en todo el estado se han habilitado 983 refugios temporales que están distribuidos en 11 regiones con cabecera en Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tehuacán, Angelópolis, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.