El máximo tribunal del país también acusará penalmente al alcalde y al resto del cabildo, según la resolución de este martes
Los suplentes del presidente municipal, regidores y síndico de Tlacotepec de Benito Juárez ocuparán los cargos vacantes, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), notifique al ayuntamiento la destitución por desacato de los servidores públicos todavía en funciones.
Lo anterior fue explicado por el subsecretario de Gobernacion de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Pedro Martínez, quien abundó que, de esta manera, José Rafael Pérez Carlos rendirá protesta como alcalde en sustitución de Pablo Pérez Maceda.
El funcionario rechazó que la administración estatal tenga injerencia en este asunto y recordó que cada una de estas personas están acreditadas en la constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuando avaló el triunfo del entonces candidato del Partido Social de Integración (PSI).
De tal suerte que -agregó- entrarán como regidores Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto Santos Campos y Claudia Ramírez Rojas, además de Andrea Juárez Victoria como síndica.
Cabe recordar que la SCJN tomó la decisión de destituir y acusar penalmente al alcalde y el resto de integrantes del cuerpo colegiado, después que la comuna omitió el pago de 967 mil pesos a la dueña de un terreno de 400 metros cuadrados, tras invadir ilegalmente el inmueble para la ejecución de obra pública.