Para el sector educativo son 37 mil dosis y para el sector salud, entre médicos y enfermeras son 10 mil 911 dosis de refuerzo
El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses descartó que la llegada de la variante Ómicron de la Covid-19 a la entidad, sea un factor para suspender las clases, por el contrario se deben mantener las medidas sanitarias y concientizar a la población para que no baje la guardia.
De ahí que se mantendrá el regreso a clases de forma escalonada, “la cancelación de clases presenciales no es un factor para suspender si llega la variante ómicron, no debe haber una restricción en la escuela. Vamos a seguir estudiando porque hubo más violencia y más suicidios, entonces tenemos que seguir estudiando”.
Sin embargo, dijo que mantiene mesas constantes de diálogo, con todos los entes que conforman el gobierno para analizar la problemática de la cuarta ola de contagios.
TE PODRÍA INTERESAR: En cuarta ola de contagios ocupación hospitalaria puede llegar al 40%: SESA Tlaxcala
Cómo previamente ya lo había anunciado, en los primeros días de enero de este 2022 se registraron los primeros siete casos de esa variante, solo el fin de semana, misma que parece tener una tasa de reinfección más alta, pero con síntomas más leves según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva variante tiene mayor efecto en menores de edad, jóvenes y en la edad media.
Ante ello, insistió en la importancia de aplicarse la vacuna, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial son las medidas que se tienen que seguir adoptando.
De ahí qué ya se inició con la aplicación de la tercera dosis para el personal de salud y también se espera reforzar el esquema de los maestros, la dosis solicitada es Aztrazeneca o Pfizer. “La prioridad de la gobernadora es médicos y maestros”.
Solo para el sector educativo son 37 mil dosis y para el sector médico entre ellos enfermeras con 10 mil 911 dosis.