Buscan el apoyo del 80 por ciento de sus compañeros que laboran en los tres Poderes, organismos descentralizados y municipios.
Una de las aspirantes la dirigencia del Comité de Vigilancia del sindicato «7 de Mayo», solicitó a la base a acudir a emitir su voto el 4 de octubre de manera responsable y con dignidad, además no caer en provocaciones el día de la elección.
La candidata de la Planilla Verde, Julieta Berruecos a renovar la dirigencia estimó que habrá una gran participación de la base trabajadora que es de más de dos mil 900 trabajadores de los tres Poderes del Estado, organismos descentralizados y municipios agremiados.
De esa base de burócratas agremiados, la trabajadora confió en contar con el respaldo de por lo menos el 80 por ciento de sus compañeros que laboran en los tres Poderes, organismos descentralizados y municipios, debido a que quieren seguir teniendo resultados.
En un acercamiento con la prensa este domingo, Berruecos Rodríguez acompañada de los integrantes de su planilla con entre ocho y 33 años de experiencia en el servicio público, dijo que la aplicación sin distingos y sin favoritismos de los estatutos; la plena transparencia en el uso de las cuotas sindicales; un mayor acercamiento con los agremiados utilizando las nuevas tecnologías de la información; así como exigir la rendición de cuentas mensual a los miembros del Comité Ejecutivo, Comités Seccionales, Distritales y Municipales, se encuentra entre sus principales propuestas.
Además, dijo que a diferencia de las otras dos planillas en contienda, en la Verde sus candidatos al Comité de Vigilancia provienen de una elección interna en las diferentes áreas donde trabajan, por lo que cuentan con un importe respaldo.
“No seremos un Comité de escritorio, saldremos a acercarnos con los compañeros para dar seguimiento a los logros alcanzados en los últimos seis años y no seremos comparsas de la dirigencia sindical, sino un complemento para que haya transparencia en su actuar y en beneficio de los trabajadores”, declaró.