A pesar de la falta de credibilidad en las instituciones, el magistrado presidente, Héctor Sánchez Sánchez exhortó a la población denunciar cualquier acto que pueda derivar en delito.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez pidió a los ciudadanos confiar en las instituciones y evitar tomar justicia por la propia mano; sin precisar si han llegado casos en que se acuse a poblaciones por linchamientos, aseguró que todos los procesos judiciales son apegados a los derechos humanos.

En entrevista, tras encabezar la inauguración de la 28 edición del Congreso de Derecho «La Nueva Generación del Derecho Mexicano» de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dijo que en el TSJ se prioriza el respeto a los derechos humanos, por lo que a pesar de la falta de credibilidad en las instituciones, pidió a la población denunciar cualquier acto que pueda derivar en delito.

«Únicamente quiero mandar un mensaje a la sociedad de que trabajemos como sociedad por el respeto a los derechos humanos, por el respeto a las instituciones y cualquier incidencia que sea presentada ante las instituciones para evitar este tipo de conductas que lastiman a la sociedad», mencionó.

Cabe señalar que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de Yehualtepec quemaron vivos a cuatro presuntos asaltantes que habrían robaron un tráiler y que habrían cometido previamente otros actos ilícitos en la comunidad de San Simón de dicho municipio.

Por separado, el organizador del XXVII Congreso de Derecho «La Nueva Generación del Derecho Mexicano», Juan Carlos Lastiri Yamal, señaló que hasta el momento ningún candidato representa a los jóvenes poblanos, pues ninguna de sus propuestas han sido abiertas al debate con este sector.

«Independientemente de la propuesta se debe abrir al debate y diálogo para encaminar las propuestas, en este debate se debe tomar en cuenta a las minorías», comentó.

En ese sentido, dijo que los candidatos deben dialogar con los jóvenes en temas como oportunidades laborales y seguridad.