La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado a las y los presidentes municipales a participar en el programa de obra pública “Peso a Peso”, con la finalidad de ejecutar obras de gran impacto y generar bienestar a la población al cubrir las necesidades de las comunidades. 

Pidió que en enero del 2025 ya cuenten con los expedientes necesarios de las obras propuestas para dar inicio con los temas de licitación y así garantizar la posibilidad de realizar obras magnas en los municipios; por ello, dio a conocer que “hoy los van a capacitar para que ustedes sepan cómo presentar sus proyectos”.

Así como trabajé con los presidentes municipales salientes, me gustaría también trabajar con ustedes sin distinción de colores, porque los que amamos a Tlaxcala verdaderamente lo que queremos es que les vaya bien a sus habitantes, ustedes hicieron un gran compromiso con su pueblo y la única manera de responderle a ellos es trabajando y entregando resultados”, acotó. 

Cuéllar Cisneros precisó que con trabajo colaborativo entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y poderes se logra llevar a cabo más acciones en beneficio de los tlaxcaltecas, pues recordó que se han ejecutado trabajos en diferentes rubros como salud, seguridad y educación, entre otros.

Agradeció a los alcaldes su interés por conocer el programa Peso a Peso: “Gracias por estar aquí y con una gran pasión, con una gran entrega, demostremos porqué quisimos llegar a este espacio, a esta gran oportunidad que el pueblo les confirió y que hoy todos tenemos esa responsabilidad de entregar las mejores cuentas a sus municipios y al estado muchas gracias por estar aquí”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, destacó que para la actual administración ha sido una prioridad impulsar la obra pública y por ello se han ejecutado más de 5 mil 235 en tres años de gobierno con una inversión superior a los 6 mil 459 millones de pesos.

Agregó que se busca apoyar a los 60 municipios del estado, por esa razón se implementó el programa “Peso a Peso” para que los alcaldes puedan realizar obras de gran impacto sin que esto implique un problema presupuestario para las arcas municipales.

Corona Cremean señaló que “la instrucción es que apoyemos sin ningún distingo en aquellas obras que realmente son difíciles por dimensión o recursos y es aquí donde el gobierno del estado apoya tanto en recursos económicos con el ‘Peso a Peso’, que es 50 centavos de cada peso lo ponen ustedes, 50 centavos el gobierno del estado, así como con la asesoría técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura”. 

A su vez, el secretario de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa, refirió que es el tercer año consecutivo en el cual unen recursos entre el gobierno estatal y los gobiernos municipales con el fin de fortalecer la obra pública, beneficiar a los tlaxcaltecas y generar bienestar en la población.

Detalló que “se les pide que los recursos destinados sean de las bolsas de libre disposición, que hagan un esfuerzo adicional en su denominado gasto corriente y hagan la aportación hacia el gobierno del estado para hacer más obra; sin embargo, hay otro programa muy noble, nuestra gobernadora se ha preocupado por la salud de los tlaxcaltecas y año con año les invita a hacer también la suma de recursos para la adquisición de ambulancias”.

En la mesa de trabajo con presidentes, presidentas y directores de obra de los municipios, se expuso que el programa consiste en invertir recursos financieros estatales y municipales, para atender las necesidades de infraestructura básica en las diversas comunidades, resolver los problemas más urgentes y satisfacer las demandas más sentidas de las familias tlaxcaltecas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *