«Liberen a su municipios, no se metan en problemas», exclamó el gobernador de Puebla tras la detención del alcalde y las manifestaciones en Casa Aguayo.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los habitante de Quecholac y la junta auxiliar de Palmarito Tochapan a liberar el municipio de la delincuencia.
«Liberen a su municipios, no se metan en problemas«, exclamó el gobernador de Puebla tras la detención del alcalde y las manifestaciones en Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde, hermano del líder criminal apodado «El Toñín».
LEER ADEMÁS Barbosa reconoce que en Palmarito Tochapan hay régimen de miedo impuesto por El Toñín
El mandatario poblano afirmó que las personas que llegaron a protestar ayer a la sede del Poder Ejecutivo, Casa Aguayo, participaron por miedo, necesidad o a cambio de dinero.
Juzgó que esto no debe suceder, que los habitantes de dichas poblaciones deben seguir con sus actividades normales, trabajar y rechazar la delincuencia.
LEER TAMBIÉN El Toñín ordena bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba ante posible aprehensión
En conferencia de prensa virtual, el gobernador garantizó que se mantendrá la gobernabilidad en Quecholac y esperarán los tiempos legales para determinar quién se hará cargo del municipio.
Recordó que será hasta el sábado cuando el juez defina si vincula o no a proceso a José Alejandro «N», quien se reeligió como alcalde por lo que en octubre rendiría protesta para su segundo periodo.
Cabe mencionar que ayer circuló la versión de que las personas que protestaron en Casa Aguayo recibieron un pago de mil pesos por parte de la red criminal que encabeza «El Toñín».
TE RECOMENDAMOS