En entrevista, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que las administraciones panistas pasadas aceptaron contratos “leoninos”, que pusieron en desventaja al gobierno de Puebla.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverán litigios contra los contratos que fueron firmados para la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS), la plataforma de Audi, y otros con los que se busca renegociar el pasivo que generaron.

En entrevista, aseveró que las administraciones panistas pasadas aceptaron contratos “leoninos”, que pusieron en desventaja al gobierno de Puebla. Por ello, indicó que solicitó a la Consejería Jurídica, a cargo de Ricardo Velázquez Cruz, revisar la manera de proceder en los litigios, pues busca generar condiciones para negociar la deuda del estado, que se estima en alrededor de 44 mil millones de pesos, porque si se hace en este momento “nos van a agarrar del pescuezo”.

Sostuvo que las cláusulas de contratos establecen circunstancias que nunca serían adquiridas por un particular.

Por ello, Barbosa Huerta manifestó que quienes hayan suscrito los contratos podrían ser beneficiarios de los mismos, por lo que cumplirá con su obligación como gobernador que es defender los intereses de los poblanos.

“Yo no puedo entender que se hayan firmado contratos tan desventajosos sin que quienes los hayan suscrito sigan siendo beneficiarios ahora, porque cada mes se entrega dinero”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *