El servicio de la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) seguirá siendo gratis por tiempo indefinidos porque aún no funcionan los paraderos ante la falta de elevadores, energía eléctrica y máquinas para cobro, informó la titular de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón Aarun.

La funcionaria dijó que hicieron un recorrido y la empresa aún realiza obras para poder poner en operación los paraderos, sin que diera una fecha probable para que terminen.

Durante la supervisión realizada el martes 25 de febrero, Layón Aarun explicó que se encontraron con la empresa de fibra óptica haciendo modificaciones en los tableros para poder conectar las máquinas de cobro.

Además, de los nueve elevadores, solo dos están operando, mientras que los que sí funcionan están en fase de prueba,  y otros más ni siquiera han sido instalados como es en los paradero Atlixco B y Recta Cholula B.

La funcionaria también indicó que los módulos y paraderos aún carecen de energía eléctrica, especialmente en las zonas de Atlixcáyotl y Ciudad Judicial.

Habrá cámaras de seguridad en RUTA 4

Durante la conferencia de prensa, el gobernador, Alejandro Armenta dijo que van a hablar con la empresa encargada de los trabajos de la Línea 4 Metropolitana de RUTA, para saber cuándo podrá cobrarse el servicio a los usuarios.

También que se buscará la instalación de cámaras en esta Línea, para que estén conectadas al C5 y garantizar  la seguridad de los usuarios.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Carreteras de Cuotas Puebla contratará 300 guardias de seguridad para vigilar paraderos y terminales de RUTA