“Los presidentes municipales tienen que generar condiciones importantes e respuesta inmediata», dijo el gobernador, quien pidió seguir el protocolo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinó que los casos de linchamiento que han ocurrido en el estado se debe a la tardía respuesta por parte de las autoridades municipales.

Céspedes Peregrina exhortó a los diferentes alcaldes a trabajar en el tiempo de atención, pues al ser primeros respondientes deben reforzar sus protocolos de respuesta inmediata.

“Los presidentes municipales tienen que generar condiciones importantes e respuesta inmediata. Hay un protocolo establecido que genera condiciones importantes, hay que seguirlo, atenderlo y hacerlo a la brevedad posible”, refirió el gobernador.

Además, pidió la colaboración de la ciudadanía, dejando que las autoridades de Seguridad Pública se haga cargo de los hechos y aunque se le preguntó acerca de la cifra de casos que se han registrado de linchamientos refirió no contar por el momento con dichos números pero se comprometió a informarlos pronto.

Por otra parte, puntualizó (como en ocasiones anteriores) que el gobierno del estado trabaja de la mano con los titulares de los 217 municipios en cuanto a materia de seguridad; sin embargo detalló que es obligación de éstos contemplar en su Ley de egresos la seguridad de los poblanos debido a que fungen como primeros respondientes.

“Hacerles una puntual petición a todos ellos que en sus Leyes de egresos contemplen el incremento del presupuesto para la seguridad de sus municipios”, expresó Céspedes Peregrina.