Descartó que las autoridades municipales hayan sido rebasadas por la delincuencia, y dejó en claro que, en el caso Salvador Hernández fue él quien optó por coludirse con un grupo delincuencial.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el alcalde de Ajalpan con licencia, Ignacio Salvador Hernández, tomó la decisión de coludirse con la delincuencia organizada, al igual que otras autoridades de esa demarcación a quienes “les salieron mal las cosas” y ya se les investiga; limpia en Ceresos continuará.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la vinculación de otras autoridades municipales está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que recientemente ejecutó el cateo de 10 propiedades y logró la detención de 12 personas en Ajalpan.

Descartó que las autoridades municipales hayan sido rebasadas por la delincuencia, y dejó en claro que, en el caso Salvador Hernández fue él quien optó por coludirse con un grupo delincuencial, «que, bueno que le salieron mal las cosas y que nos dimos cuenta».

Mientras que sobre La Maldita Vecindad, ubicada en la 3 Norte 805 del Centro Histórico de Puebla indicó que era un ejemplo de impunidad.

Por otra parte, comentó que las “limpias” en los penales estatales y regionales continuarán, esto al señalar que tras el traslado del “jefe” de San Miguel “El cachibombo” a Tepexi, dos hermanos quisieron tomar el control del Cereso, por lo que fueron separados y mandados a Ciudad Serdán y Tepexi, además que en el “escondite” que uno de ellos tenía en su celda se encontró medio millón de pesos.

Por ello, sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública, hará cateos permanentes en los reclusorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *