En el programa participan todos los niveles de gobierno en la entidad para generar programas de trabajo conjuntos


El gobierno del estado implementó un operativo en cinco rutas del transporte público de pasajeros que circulan en la Ciudad de Puebla, donde retiraron de 
157 unidades imágenes
 que fomenten la violencia de género, para dar cumplimientoa la cuarta recomendación que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), y que se suma a la medidas que se aplican a través de la estrategia contemplada en la estrategia “De Una Vez por Todas”. A la par se confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solo tiene 5 carpeta de investigación por feminicidios registrados en los primero días de  este año

Mediante un comunicado, la administración estatal refirió que, cumpliendo  con  a la Reforma a la Ley del Transporte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes se capacita permanente a chóferes del transporte público, buscando inhibir los casos de violencia y acoso contra mujeres.

Por otra parte, el ayuntamiento capitalino, instaló módulos de asesoría jurídica y psicológica donde fue posible atender a un total de 40 mujeres de diferentes zonas de la ciudad.

Con el  “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja”, a cargo del equipo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y del Sistema DIF estatal, se capacitó a 33 hombres y 40 mujeres. De igual forma, la SSEP llevó a cabo el “Programa de Prevención de la Violencia en la adolescencia y juventud” el cual atendió un total de 57 participantes: 22 hombres y 35 mujeres.

Por parte del equipo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), se llevó a cabo la conferencia “Jóvenes en conflicto con la Ley”, impartida a 70 adolescentes. Las conferencias y talleres a cargo de SSEP, SEDIF y SEP contribuyen al cumplimiento de la quinta sugerencia de Conavim.