De acuerdo con el expediente, la convocatoria se lanzó el pasado 17 de mayo y el fallo deberá emitirse el próximo 31 de mayo.
El gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para la construcción de rotondas y rehabilitación de calles en la colonia La Paz, como parte del paquete de obra pública que presentó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
De acuerdo con el expediente SFA-PC-LPN-2019-010, la convocatoria se lanzó el pasado 17 de mayo y al igual que el paso deprimido de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, el fallo deberá emitirse el próximo 31 de mayo, de modo que los trabajos arranquen el 5 de Julio.
Sin embargo, el plazo de ejecución de la obra será de 180 días, de modo que deberá estar concluida para el próximo 31 de diciembre, es decir, prácticamente cuatro meses después de que inicie el nuevo gobernador.
Hasta el momento, el expediente lanzado por la Secretaría de Finanzas y Administración no muestra los detalles de los trabajos a contratar, al igual que con el paso deprimido de Calzada Zavaleta.
Mientras tanto, el gobierno de Puebla ha lanzado alrededor de 10 licitaciones para obras pública en lo que va del año, donde se incluyen acciones como la reconstrucción de las laterales de la Recta a Cholula y el reencarpetamiento del Periférico Ecológico.
También obras en la carretera Interserrana, en el tramo Zacatlán-La Cumbre; del entronque carretero Coyula-Cohuecan; de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco y de la carretera Equimita-Cuetzalan.