El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no hay nada ilegal en el cambio de medidas cautelares que obtuvieron Eukid Castañón, así como los hermanos relacionados con la agresión a Ernesto Calderón, que les permitió abandonar la cárcel.
En ambos casos, Sergio Salomón enfatizó que no han sido exonerados de los delitos que se les imputan, y que los procesos siguen abiertos. «La ley contempla los términos para poder agotar los tiempos para presentación de pruebas y argumentos para llegar a este tema», indicó.
Durante la conferencia que ofreció durante la mañana de este lunes, el mandatario poblano dijo que en el caso del exdiputado federal, Eukid Castañón, y ex colaborador del fallecido senador, Rafael Moreno Valle Rosas, «se cumplieron los tiempos» y se demostró con «argumentos serios» lo que le permitió cambiar el tema de las medidas cautelares. «Tengo entendido que sigue en su proceso bajo otro tipo de esquema de medidas cautelares».
Y sobre los hermanos, Francisco Rodolfo “N” y Luis Alberto “N”, señalados de los delitos de lesiones calificadas y discriminación, indicó que también la prisión preventiva se cambió a prisión domiciliaria, por lo que dejarán la cárcel.
En ambos casos, dijo que tendrán que demostrar sus dichos, y reprobó los hechos que derivaron en el encarcelamiento de los jóvenes. «esperamos que vuelvan a la normalidad (…) porque los jóvenes no deben estar del lado de la delincuencia», añadió.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial